Así confirmaron fuentes judiciales lo que se sospechaba desde el mismo momento en que se observó una cicatriz en la muñeca similar a la que tenía Anahí Benítez.
BUENOS AIRES.- El cuerpo hallado hoy semienterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, del partido bonaerense de Lomas de Zamora, pertenece a Anahí Benítez, la adolescente desaparecida desde el sábado.
Fuentes policiales informaron a DyN que el cadáver fue encontrado este mediodía en el predio de 300 hectáreas que desde ayer rastrillaban efectivos de la Policía bonaerense con perros adiestrados, en busca de la adolescente de 16 años.
Las mismas fuentes precisaron que los perros marcaron el lugar donde estaba el cuerpo, que fue hallado semienterrado en un pozo al parecer excavado hace pocos días con una pala u otra herramienta, y tapado con ramas, a unos 200 metros de la estación del tren Roca que hay en la reserva de Lavallol.
La búsqueda se circunscribió a la reserva después de que una empresa de telefonía móvil indicó que el celular de la adolescente emitió una última señal en esa zona el sábado por la tarde.
El hallazgo se produjo luego que efectivos de la policía acercaron perros adiestrados a la casa de la madre de Benítez, para que olfatearan prendas de vestir de la adolescente, y se llevaran de la vivienda una tarjeta Sube, un teléfono celular y una tablet en desuso de la joven.
A raíz del hallazgo del cadáver, las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, se trasladaron a la reserva, donde trabajaron peritos de la Policía Científica y de la Morgue Judicial.
Según reportaron las fuentes, las primeras pericias realizadas en el lugar del hallazgo determinaron que el cuerpo presentaba signos de violencia en la cara y el cuello.
Asimismo, indicaron que tiene una data de muerte de 48 horas y un tiempo estimado de enterramiento de 36 horas.
Benítez fue vista por última vez el sábado a las 17 cuando le dijo a su madre que iba a caminar un rato por el Parque Eva Perón, de Lomas de Zamora, según declaró la mujer.
Al momento de la desaparición, la adolescente vestía jeans, botas de gamuza verde y una campera del mismo color.
El miércoles, familiares, amigos y compañeros de Benítez realizaron una marcha de silencio en Banfield en reclamo de su aparición y advirtieron que la adolescente fue llevada contra su voluntad.